Plataforma Tecnológica Española del Acero Zona de miembros
Comité Técnico de InnovaciónComité Técnico de MovilidadComité Técnico de ConstrucciónComité Técnico de EnergíaComité Técnico de Medio AmbienteComité Técnico de Recursos Humanos

Últimas Noticias

22-07-2021

Premio Manuel Heredia a un investigador joven en siderurgia

UNESID, en colaboración con PLATEA, ha convocado el Premio Manuel Heredia destinado a un doctor/a joven en el campo de la siderurgia. ...

Leer +

Noticias PLATEA

22-07-2021

Premio Manuel Heredia a un investigador joven en siderurgia

UNESID, en colaboración con PLATEA, ha convocado el Premio Manuel Heredia destinado a un doctor/a joven en el campo de la siderurgia.

Con este premio queremos dar visibilidad a doctores noveles que se han interesado en el mundo de los aceros, su fabricación y su mejora; materiales que conforman nuestra sociedad.

UNESID es la asociación empresarial de la siderurgia y de la industria de primera transformación del acero, y PLATEA es la plataforma tecnológica española del acero.

Nuestras dos instituciones trabajamos conjuntamente para promover la investigación y la innovación en la siderurgia y hemos decidido lanzar el premio a la mejor tesis doctoral presentada en una universidad española, relacionada en sentido amplio con nuestra industria. Esto es, con los procesos fabricación del acero y su procesamiento hasta ofrecer soluciones en acero a los retos de la sociedad.

Se premiará la tesis pero también el desarrollo en los últimos años de los participantes en el campo de la ampliación del conocimiento e interés en la producción, transforma y conformación de acero en sus muchísimas posibilidades (soldadura, plegado, estampado, forjado, laminado, impresión 3D, ablación laser, pulvimetalurgia, uniones roscadas, etc) incluyendo su metalurgia, la reducción de los efectos ambientales de la producción, la optimización de su economía circular, etc.

Con la intención de realzar el premio, hemos querido denominarlo con el nombre del pionero de la siderurgia moderna en España, D. Manuel Heredia, riojano de origen y malagueño de adopción, y una figura clave en la historia de la industrialización española.

Creemos que este Premio será de vuestro interés y os agradeceríamos nos ayudarais en la difusión del mismo entre los departamentos y/o compañeros que consideres puedan estar interesados también. Por supuesto, podéis hacerlo extensible a otras instituciones o grupos con los que colaboréis habitualmente y que puedan ayudarnos a llegar a más doctorandos susceptibles de optar al Premio. Los candidatos pueden presentarse hasta el 30 de septiembre.

Ver documento adjunto

Todas las noticias

CONTACTO

+ dirección: C/ Castelló 128 - 3ª Planta; 2006 Madrid

+ teléfono: +34 91 562 40 10

+ mail: info@aceroplatea.es

FINANCIACIÓN

+ Proyecto PTR2020-001154 financiado por:

Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadUNESID

SÍGUENOS

Twitter Facebook LinkedIn YouTube