Plataforma Tecnológica Española del Acero Zona de miembros
Comité Técnico de InnovaciónComité Técnico de MovilidadComité Técnico de ConstrucciónComité Técnico de EnergíaComité Técnico de Medio AmbienteComité Técnico de Recursos Humanos

Noticias PLATEA

11-04-2012

11ª Cumbre Internacional de Acero Acero Especial

11ª Cumbre Internacional de Acero Acero Especial

Del 12 al 14-09-2012
Lugar: Estocolmo, Suecia

Tras una década en la que China ha tenido casi en su mano la re-forma de la industria mundial de acero inoxidable, el resto de productores de acero inoxidable han recibido, finalmente, una llamada de atención. La industria europea, estadounidense y asiática (sin contar China) no tiene más remedio que redimensionarse para equilibrar las demandas regionales con la oferta con el fin de volver a la rentabilidad sostenible.

La conferencia de Estocolmo se llevará a cabo en el momento en que toman forma los primeros pasos hacia una industria más sana. Pero esto es sólo el principio y la 11 ª Cumbre ofrecerá la oportunidad de discutir varios escenarios futuros y sus consecuencias para nuestra industria dinámica con los altos ejecutivos de todo el mundo.

Destacados oradores hablarán sobre las tendencias futuras en los sectores más importantes, incluyendo los procesos industriales, bienes de consumo, construcción y la industria del transporte, a fin de obtener la mejor imagen posible de la demanda de acero inoxidable y de aleaciones para el próximo año.

Un módulo diferenciado sobre materias primas actualizará todos los proyectos de níquel, cromo y molibdeno que están previstos se realizarán en 2012 y 2013. Los principales actores presentarán el papel central de la chatarra de acero inoxidable y su disponibilidad. La cambiante relación entre la industria del acero inoxidable y sus proveedores de materia prima - con el fin de reducir la volatilidad de los precios - serán en el centro de todas las presentaciones y debates.

Las industrias de la herramienta y la ingeniería en acero se enfrentan a los mismos problemas estructurales, pero con menos presión de China. Sin embargo, esta industria también entra en una fase de reestructuración que llevará a reducciones de capacidad, especialmente en los productos forjados, donde el exceso de capacidad afecta a los márgenes negativamente. La respuesta de la industria de ingeniería siderúrgica a las crecientes importaciones de los países emergentes sólo se puede enfocar hacia un cambio de "volumen hacia valor", a través de productos de alta calidad y paquetes de servicios que permitan a las plantas cobrar primas sobre los productos básicos.

Otro "Módulo de Tecnología" diferenciado presentará un panorama de innovadoras soluciones de futuro en la fusión, afino, laminación y acabado que mejorará la productividad, el rendimiento y la calidad en aceros inoxidables y especiales. Todos los líderes mundiales en tecnología estarán presentes y se dará un enfoque especial a los avances de las tecnologías de re-fusión (ESR, VAR).

Más información

Ver documento adjunto

Todas las noticias

CONTACTO

+ dirección: C/ Castelló 128 - 3ª Planta; 2006 Madrid

+ teléfono: +34 91 562 40 10

+ mail: info@aceroplatea.es

FINANCIACIÓN

+ Proyecto PTR-2018-001035 financiado por:

Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadUNESID

SÍGUENOS

Twitter Facebook LinkedIn YouTube