Plataforma Tecnológica Española del Acero Zona de miembros
Comité Técnico de InnovaciónComité Técnico de MovilidadComité Técnico de ConstrucciónComité Técnico de EnergíaComité Técnico de Medio AmbienteComité Técnico de Recursos Humanos

Noticias PLATEA

22-09-2014

Primera Convocatoria Bilateral España-Canadá para la Financiación de Proyectos Empresariales de I+D

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI (España), y el National Research Council of Canada, NRC (Canadá), lanzan la "Primera Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Canadá", dentro del Programa EUREKA y les invitan a presentar sus propuestas.

 

Los proyectos deben tener las siguientes características:

Al ser Eureka, se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.

El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, aunque se han identificado ciertos sectores prioritarios:

  • TIC´s enfocada a salud,
  • minería y metalurgia,
  • ciencias de la vida, especialmente agricultura y alimentación,
  • ciencias del mar: medioambiente y nuevas energías renovables,

 

Los resultados deben tener fin civil.

 

El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.

 

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional y, en Canadá, a través de la oficina de desarrollo tecnológico empresarial del NRC, el IRAP.

Esta Convocatoria se desarrollará en una Fase:

Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line.

En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y la memoria Eureka que incluya un plan de proyecto.

 

El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 30 de noviembre de 2014.

 

Por otra parte, se recomienda que cada socio contacte con su agencia (CDTI y NRC) antes de principios de octubre, especialmente en el caso de Canadá, donde tienen que presentar la idea siguiendo un formato establecido.

Pueden encontrar información ampliada relativa a esta convocatoria pulsando en el documento adjunto (al pie de la noticia).

Si fuese de su interés participar, le recomendamos que contacte con los expertos de los departamentos sectoriales de CDTI, o a través de la Secretaría  Técnica de PLATEA:

  • Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es
  • Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales 91 581 5502, dptosbcrn@cdti.es

Para información adicional: Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI. Tel: 915815607, oscar.fernandez@cdti.es

 

Más información

Ver documento adjunto

Todas las noticias

CONTACTO

+ dirección: C/ Castelló 128 - 3ª Planta; 2006 Madrid

+ teléfono: +34 91 562 40 10

+ mail: info@aceroplatea.es

FINANCIACIÓN

+ Proyecto PTR2020-001154 financiado por:

Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadUNESID

SÍGUENOS

Twitter Facebook LinkedIn YouTube