Plataforma Tecnológica Española del Acero Zona de miembros
Comité Técnico de InnovaciónComité Técnico de MovilidadComité Técnico de ConstrucciónComité Técnico de EnergíaComité Técnico de Medio AmbienteComité Técnico de Recursos Humanos

Noticias PLATEA

24-10-2014

Cierre del acceso a las solicitudes preliminares de ayuda CDTI

El nuevo reglamento general de exención por categorías (Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión Europea, de 17 de junio de 2014) determina, entre otros aspectos, la información mínima que debe contener una solicitud de ayuda pública para considerar que ésta tiene efecto incentivador.

La actual solicitud preliminar no cumple con los requisitos mínimos exigidos por la nueva normativa y estas carencias desaconsejan mantenerla como solicitud oficial para optar a una ayuda CDTI. Por tanto, en adelante, las empresas deberán presentar únicamente una solicitud completa para optar a las ayudas del Centro.

Las solicitudes preliminares grabadas en el sistema con anterioridad serán pre-evaluadas para proceder, en caso de obtener el visto bueno, a su paso a memoria completa. Esta decisión se realizará antes del 1 de enero de 2015.

Para mantener los niveles de asesoramiento y acompañamiento a la empresa que son característicos del CDTI, se procederá a habilitar un formulario de asesoramiento en la aplicación que será gestionado por la Dirección de Promoción y Cooperación. Las empresas podrán recibir asesoramiento experto sobre el grado de novedad de su idea y el encaje en las líneas de financiación del CDTI, así como la mejor forma de estructurar su idea innovadora en una propuesta completa de proyecto al CDTI. Las empresas, siempre que lo deseen, podrán presentar directamente una solicitud y memoria completa.

Todas las noticias

CONTACTO

+ dirección: C/ Castelló 128 - 3ª Planta; 2006 Madrid

+ teléfono: +34 91 562 40 10

+ mail: info@aceroplatea.es

FINANCIACIÓN

+ Proyecto PTR2020-001154 financiado por:

Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadUNESID

SÍGUENOS

Twitter Facebook LinkedIn YouTube