Plataforma Tecnológica Española del Acero Zona de miembros
Comité Técnico de InnovaciónComité Técnico de MovilidadComité Técnico de ConstrucciónComité Técnico de EnergíaComité Técnico de Medio AmbienteComité Técnico de Recursos Humanos

Noticias PLATEA

19-04-2015

10 años de ilusión conjunta innovando en el acero

Estimados amigos,

 

Acabamos de cumplir 10 años de existencia y queremos aprovechar para agradeceros a todos vuestra ilusión y trabajo realizado conjuntamente.

 

Hace 10 años PLATEA comenzaba su andadura como Plataforma Tecnológica gracias al apoyo de todos vosotros: industria siderúrgica, usuarios, centros tecnológicos y de investigación, universidades, sindicatos y administraciones públicas.

 

Aunque sabemos que las labores de creación de PLATEA comenzaron varios meses antes, y agradeciendo nuevamente a Faustino Obeso como primer Coordinador General por su esfuerzo en hacer realidad esta iniciativa así como al entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por su apuesta clara en PLATEA, no fue hasta el 19 de abril de 2005 que se fijó la reunión de constitución en UNESID, a quien también debemos agradecer su interés y apoyo en estos 10 años de existencia.

 

A lo largo de estos años, PLATEA ha ido consolidándose como referencia nacional e internacional en materia de I+D+I relacionada con el acero y el sector siderúrgico. Apoyados siempre en nuestra Agenda Estratégica de Investigación, recientemente actualizada, promovemos las líneas de investigación definidas a corto, medio y largo plazo. Hemos realizado múltiples jornadas divulgativas, muchas de ellas en escuelas técnicas y universidades, con el fin de atraer hacia el sector a los jóvenes; hemos publicado varios documentos relacionados con el acero, con la innovación... también hemos colaborado en las tareas de definición de líneas de actuación, para que las administraciones públicas pudieran valorar la idoneidad de las acciones de apoyo a la I+D+I

 

Actualmente PLATEA la componen más de 50 entidades y, sin pretender ser una plataforma de numerosos miembros, si no de miembros activos, estamos siempre abiertos a aceptar nuevas incorporaciones y a colaborar con otras plataformas tecnológicas, en aquellas áreas en que podamos ofrecer sinergias y respuestas a los retos de la sociedad. La participación en PLATEA, diferenciada en 6 áreas, se articula mediante los Comités Técnicos de Innovación en proceso y producto, Movilidad (medios de transporte y logística), Construcción, Energía (como sector), Medio Ambiente y Recursos Humanos.

 

Con todo, confiamos seguir trabajando para que el centenar de propuestas en las que anualmente trabajamos no sólo se mantenga si no que incrementemos nuestra participación, sea esta en programas autonómicos, nacionales o internacionales.

 

La innovación es un proceso sin fin, por lo que confiamos seguir contando con vuestra labor para continuar innovando en el acero.

 

Un cordial saludo,

PLATEA

Todas las noticias

CONTACTO

+ dirección: C/ Castelló 128 - 3ª Planta; 2006 Madrid

+ teléfono: +34 91 562 40 10

+ mail: info@aceroplatea.es

FINANCIACIÓN

+ Proyecto PTR2020-001154 financiado por:

Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadUNESID

SÍGUENOS

Twitter Facebook LinkedIn YouTube