Plataforma Tecnológica Española del Acero Zona de miembros
Comité Técnico de InnovaciónComité Técnico de MovilidadComité Técnico de ConstrucciónComité Técnico de EnergíaComité Técnico de Medio AmbienteComité Técnico de Recursos Humanos

Noticias PLATEA

10-01-2018

Rollmate G4. La inspección de cilindros de laminación de última generación.

Innerspec Technologies en colaboración con WHEMCO ha desarrollado un nuevo sistema que permite la inspección de cilindros de laminación de cualquier aleación, forjados y fundidos, con resultados y prestaciones sin precedentes.

El nuevo Rollmate G4 incorpora una técnica híbrida patentada que cuenta con 20 sensores ultrasónicos y magnéticos. Esta técnica permite detectar defectos en los cilindros de laminación de menos de 0,1mm de profundidad, y llevar a cabo una gran variedad de mediciones de calidad, permitiendo aumentar la vida útil de los mismos. Su diseño modular facilita la detección de defectos tanto en la superficie como bajo ésta en todas las orientaciones, despegue núcleo-corona, puntos con diferente dureza, y medición de espesor en una única pasada.

El Rollmate G4 también incluye software con sistema operativo propio ITOP, con interfaz de usuario NDT-Web™, el cual permite a un operador ver y manipular en remoto el equipo desde cualquier dispositivo en tiempo real, simplemente utilizando su navegador habitual sólo con conectarse a la dirección IP del instrumento. Además de una gran mejora en flexibilidad operativa, NDT-Web™ facilita la personalización del interfaz sin afectar a la operatividad del equipo.

Más información

Todas las noticias

CONTACTO

+ dirección: C/ Castelló 128 - 3ª Planta; 2006 Madrid

+ teléfono: +34 91 562 40 10

+ mail: info@aceroplatea.es

FINANCIACIÓN

+ Proyecto PTR-2018-001035 financiado por:

Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadUNESID

SÍGUENOS

Twitter Facebook LinkedIn YouTube