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Oferta científica y tecnológica

Innerspec

Área de actividad: Electro Magnetic Acoustic Transducers: Sistemas integrados, equipos y sensores

Dirección: Avda. Madrid km 27.2 nave 8, 28802 Alcalá de Henares, Madrid

Teléfono/s: +34 627 24 10 53

Correo electrónico: rsantos@innerspec.com

Actividades desarrolladas:

Página web: https://innerspec.com/research-and-development/

Áreas de trabajo principales:

  • Sistemas integrados EMAT (Electro Magnetic Acoustic Transducers) para inspección de soldaduras, tubos, chapas, planchas, palanquillas, barras, cilindros y otras piezas metálicas.
  • Equipos EMAT portátiles para inspección en campo (detección de defectos, corrosión, tensiones residuales, bolt-load, medición de espesor)
  • Sensores EMAT y piezoeléctricos con acoplante seco y una completa gama de accesorios
  • I+D+i

 

Oferta Tecnológica:

Innerspec es la empresa líder en tecnología EMAT, DCUT e instrumentación de alta potencia. Esto lo ha conseguido gracias a la gran dedicación de recursos a la I+D+i que le permite ir un paso por delante de sus competidores. Es por ello que, en agosto de 2016, la empresa recibió el Sello de Pyme Innovadora por el MINECO. Algunos de los equipos con los que cuenta para llevar a cabo estas actividades de I+D+i son:

  • Temate® Si-WB: equipo integrado en líneas de producción de Tailor Welded Blanks (TWB) para inspección de soldadura.
  • Innerspec PowerBox 2: Equipo portátil capaz de detectar una gran variedad de defectos, así como medir espesor y medir diferentes propiedades de materiales en distintos entornos.
  • Innerspec PoweBox H: Equipo portátil capaz de operar a 1200V o 8kW a velocidades de 300Hz. Es capaz de operar en pulse-echo sin necesidad de incorporar más hardware. El equipo es capaz de medir espesor, detectar corrosión y defectos, así como medir la tensión superficial en ruedas de ferrocarril y bolt-load a altas temperaturas y en campo.
  • Dry-Coupled UT Transducers: Estos transductores son capaces de generar ondas Lamb, utilizando tecnología UT de alta potencia, para la detección de defectos, medida de espesor e inspección de soldadura.

 

Proyectos: (extracto)

  • OPTIBLANKS: validación de la combinación de dos tecnologías de inspección de soldadura de Tailor Welded Blanks (chapas de acero de diferente composición y/o espesor empleadas en la industria del automóvil para la reducción de peso y mejora de la seguridad). Más información

Resumen: El Programa de Investigación y Desarrollo H2020 de la Unión Europea, SME Instrument Phase 2, financia el proyecto OPTIBLANKS, que permitirá a Innerspec Technologies Europe tener listo, en menos de 2 años, un sistema híbrido e innovador de detección de defectos en la fabricación de Tailor Welded Blanks (TWB) en el sector de la automoción.
Las TWBs se implementan allí donde un vehículo necesite ser más seguro y ligero. El proceso de soldadura es considerado el paso más crítico en la fabricación de TWBs ya que los defectos durante la soldadura suponen a los fabricantes de automoción europeos más de 9.000 toneladas de material perdido al año.
Para optimizar el proceso de fabricación de TWBs, reducir el desperdicio de materia prima, y optimizar el uso del material, la industria requiere la inspección del 100% de todas las partes soldadas para identificar sus defectos.
El proyecto OPTIBLANKS cumple con los requisitos de inspección de soldaduras láser en TWBs, validando una novedosa tecnología de inspección híbrida. La innovación de OPTIBLANKS se basa en la combinación de dos tecnologías para el control del proceso y calidad de la soldadura de TWBs: EMAT y visión.
El sistema híbrido resultante de OPTIBLANKS generará ahorros en materia prima a los fabricantes de TWBs en automoción:
•    Optimizando el criterio de las partes rechazadas
•    Reduciendo los costes de fabricación
•    Eliminando las partes rotas durante y después del proceso de estampación
El principal objetivo del proyecto OPTIBLANKS es ofrecer los siguientes beneficios a los usuarios finales:
•  Incrementar la detección, evaluación y comunicación de los defectos en las fábricas de TWBs de automoción.
•  Incrementar la calidad y seguridad al utilizar productos fabricados con TWBs en automoción (coches, camiones, etc.)
•    Reducir los costes de inspección y otros gastos relacionados. La reducción de costes será cercana al 50%, comparándola con el uso de los sistemas de inspección actuales.


InnerspecTailor_Welded_Blanks

 

  • SOJA:Detección, predicción y reducción de defectos producidos durante la colada continua mediante modernas técnicas de Big data y sistemas de inspección de nueva generación.

Resumen: El objetivo de este proyecto era desarrollar una solución integrada en el proceso de producción de placas de acero para la detección, predicción y reducción de defectos superficiales (grietas, marcas por defecto de molde o rodillos, inclusiones no metálicas por polvos de molde, escoria cuchara, alúmina) producidos durante la colada continua mediante técnicas de Big Data y sistemas de inspección de nueva generación. Se trata de un proyecto en colaboración con ArcelorMittal España, la Universidad de Oviedo, Ingenica Soluciones Técnicas Sostenibles, Ingeniería y Sistemas de Ensayos no Destructivos e Innerspec financiado por MINECO a través de la ayuda Retos Colaboración.

 

Proyecto SOJA

 

 

  • SPMRail: Investigación aplicada al desarrollo de un equipo portátil de medida de tensiones residuales en ruedas de ferrocarril

Resumen: El objetivo de este proyecto, financiado por CDTI, era desarrollar un novedoso equipo de inspección portátil para evaluar las tensiones residuales existentes en ruedas de ferrocarril de manera precisa y sencilla (sin necesidad de ser un experto), rápida (importante reducción del tiempo de inspección) y a bajo coste (unas diez veces por debajo de otras soluciones). Dicho equipo NDT emplea tecnología de última generación EMAT (transductores electromagnéticos acústicos).
El equipo a desarrollar debía ser capaz de medir de forma precisa la birrefringencia y, por lo tanto, la medición de la tensión residual de una sección de rueda de ferrocarril de forma precisa cumpliendo con todos los requisitos de la norma EN13262 que regula dicho tipo de mediciones.

 

Proyecto SPMRail

 

  • MRUT-C Scanner: El objetivo de este proyecto era desarrollar un nuevo equipo de medición diseñado para la inspección circunferencial de tuberías con recubrimientos gruesos con el que sea posible detectar defectos, corrosión y medir espesor.

 

Proyecto MRU
 

  • ALEXANDRÍA: El objetivo de este proyecto era el desarrollo de nuevos procedimientos de inspección para sustitución de métodos de contacto (partículas magnéticas, etc.) por ultrasonidos EMAT para la inspección de defectología superficial en ruedas y ejes de ferrocarril (sector ferroviario) y estudio de la viabilidad de la inspección por ultrasonidos como solución sustitutiva a rayos X en la inspección de integridad de soldaduras (H.Elec/TIG) en piezas mecano-soldadas mediante ondas guiadas EMAT (sector aeronáutico). Este proyecto fue financiado por MINECO.

 

 Proyecto Alexandria

 

  • Sistema híbrido EMAT – Inspección Visual TWB: El objetivo de este proyecto era el desarrollo de un nuevo sistema híbrido para inspección de Tailor Welded Blanks (TWB) en el sector de la automoción. La unión de ambas técnicas de inspección posibilita la detección de defectos internos, empleando tecnología EMAT (poros internos, falta de penetración, concavidad en la raíz de la soldadura, etc.) y defectos superficiales empleando Visual (desalineamiento lateral, mismatch positivo, exceso de material, etc.).

 

Proyecto TWB 

 

  • Sistema Híbrido EMAT – Piezoeléctrico acoplante seco: El objetivo de este proyecto era el desarrollo de un sistema híbrido para la medición de la fuerza de sujeción (clamping force) de pernos en servicio. Medición de la carga sin necesidad de aflojar el perno antes de inspeccionar (no es necesario saber la longitud inicial del perno). La carga del perno en servicio se calcula midiendo el tiempo de vuelo de las ondas (SH) horizontales transversales (EMAT) y de las ondas longitudinales (DCUT).

    Hib1HIB2HIB3
                                                              

  • Inspección durante el proceso de soldadura: El objetivo de este proyecto era el desarrollo de un sistema capaz de inspeccionar al mismo tiempo que se lleva a cabo la soldadura (cuando el material se encuentra a, aproximadamente, 200ºC).

 

Proy Sol 

 

  • Inspección de monedas: Proyecto de investigación con financiación propia en colaboración con el Mint of Finland de identificación de falsificaciones en monedas monocapa de acero niquelado usando EMAT. Este método se basa en la detección de discontinuidades localizadas en el anillo interior de monedas bimetálicas.

 

Proy Monedas

 
Desarrollos y patentes:

IP Title IP Type (Number)
Apparatus & Method Of Discriminating Flaw Depths In The Inspection Of Tubular Products Patent (5.085.082)
Mass Moment Weighing Beam Patent (5.187.976)
Automated Mass Moment Weighing System For Jet Engine Blades Patent (5.195.363)
Automated Butt Weld Inspection System Patent (5.439.157)
Automated Method For Butt Weld Inspection And Defect Diagnosis Patent (5.474.225)
Six Degree Of Freedom Compliancy/Breakaway Device Patent (5.484.219)
Electromagnetic Acoustic Transducer (EMAT) Measurement Of Ductile Cast Iron Nodularity Patent (5.714.688)
Automated Mill Roll Inspection System Patent (5.763.786)
Sensor Transport System For Combination Flash Butt Welder Patent (5.777.229)
Coil Volumetric And Surface Defect Detection System Patent (5.866.820)
High Temperature EMAT Patent (6.125.706)
H-Bridge Pulser Patent (8.509.031)
Electromagnetic Acoustic Transducer Combined with Piezoelectric Transducer For Dual Mode Ultrasonic Inspection Patent (8.511.165)
Method For Ultrasonic Detection Of Hydrogen Damage In Boiler Tubes Copyright
Rotating Electromagnetic Acoustic Transducer For Metal Inspection Copyright
Hydrogen Damage Confirmation With EMAT’s Copyright
Crack Orientation Determination And Detection Using Horizontally Polarized Shear Waves Copyright
Electromagnetic Acoustic Transducer For Bolt Tension And Load Measurement Copyright
Remote Tone Burst Electromagnetic Acoustic Transducer Pulser Copyright
Remote Tone Burst Electromagnetic Acoustic Transducer Pulser Copyright
Remote Preamplifier And Impedance Matching Circuit For EMAT Copyright
Remote Preamplifier And Impedance Matching Circuit For EMAT Copyright
Electrostatic Shield For Electromagnetic Acoustic Transducer Noise Reduction Copyright
Diode Expander For Electromagnetic Acoustic Transducer Electronics Copyright
Zig Zag Electromagnetic Acoustic Transducer Scan Copyright
Ground Fault Protection For EMAT Transistor Switched Magnet Pulsers Copyright
Spring Release For Electromagnetic Acoustic Transducer (EMAT) Probe Copyright
High Temperature Electromagnetic Acoustic Transducer (EMAT) Probe & Coil Assemblies Copyright
Electromagnetic Acoustic Transducer (EMAT) For Ultrasonic Inspection Of Liquids In Containers Copyright
Electromagnetic Acoustic Transducer (EMAT) With Integral Electrostatic Shield Copyright
Electromagnetic Acoustic Transducer (EMAT) Fault Detection Circuit Copyright
Detection Of Corrosion Fatigue Cracks In Membrane Boiler Tubes Copyright
EMAT Probe And Techniques For Weld Inspection Copyright
Fastener Characterization With An Electromagnetic Acoustic Transducer Copyright
Electromagnetic Acoustic Transducer (EMAT) For Ultrasonic Inspection Of Liquids In Containers Copyright
Electromagnetic Acoustic Transducer (EMAT) For Ultrasonic Inspection Of Liquids In Containers Copyright
Potable Electromagnetic Acoustic Transducer Pulse Controller Copyright
EMAT Inspection Of Welds In Thin Steel Plates Of Dissimilar Thickness Copyright
Detection Of Cracks In Tube Studs Of Headers In Fossil Boilers Using EMATs Copyright
Detection Of Corrosion Fatigue In Boiler Tubes Using A Spike EMAT Pulser Copyright
Edge Detection And Seam Tracking With EMATs Copyright
Improved Main Bang Recovery EMAT Copyright
EMAT Inspection Of Tubes For Surface Defects Copyright
Post Weld Examination Of Spot Welds With EMATs Copyright
Intelligent Resistance Welding With EMATs Copyright
Focused Off Angle EMAT Coil For Tubular Crack Inspection Copyright
High Frequency Uni-Directional EMATs Copyright
High Temperature Flaw Detection In Ductile Iron Pipe Copyright

 

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