HyperCOG

HyperCOG: Hyperconnected architecture for high cognitive production plants

La modernización industrial es esencial para el dinamismo económico y la creación de crecimiento y empleo en la UE. La digitalización desempeñará un papel esencial en la modernización de las capacidades de producción europeas, permitiendo a las empresas estar bien posicionadas en la carrera por la competitividad y la sostenibilidad globales.
Las empresas manufactureras de la UE se enfrentan a mercados cada vez más competitivos y dinámicos. Hasta ahora, las industrias de procesos continuos han fracasado en gran medida a la hora de adoptar soluciones digitales para mejorar su rendimiento. Para competir en el mundo moderno, las empresas de la industria de procesos necesitan entornos de fabricación muy flexibles, capaces de adaptarse continuamente a las condiciones cambiantes mediante tecnologías avanzadas y procesos de toma de decisiones que aprovechen los macrodatos en tiempo real. Las empresas necesitan aprovechar los conocimientos contenidos en sus flujos de datos para ser más eficientes en el uso de la energía y los recursos, al tiempo que mejoran la seguridad y reducen su impacto medioambiental.


Consorcio: Consorcio liderado por LORTEK. Tecnalia, LORTEK, ESTIA, UPEC, Cyber Services, 2.0 LCA Consultanmts, Insight Media Group, CIMSA, Solvay, DFKI, Smart Factory, Ekodenge, Sidenor y MSi Group.

Periodo de ejecución:2019/2023

Más informaciónhttps://www.hypercog.eu

Financiación: El proyecto HyperCOG ha recibido financiación de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención número – 869886 – bajo el programa de investigación e innovación Horizon 2020 .